Cara a Cara con el Cliente

El servicio y atención a clientes, tanto internos como externos, se ha convertido en un elemento estratégico para las organizaciones; sin embargo, dicho elemento está en manos de personal que, aún y cuando cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para solucionar los requerimientos de los clientes, no siempre posee las habilidades o las competencias necesarias de comunicación y calidad que le permitan manejar de manera adecuada a los diferentes tipos de clientes, negociar tiempos o soluciones que logren la satisfacción de expectativas en cada interacción con ellos.

Durante este curso, se busca experimentar los diferentes matices de la calidez en el servicio así como propiciar el desarrollo de las habilidades de comunicación, calidad y el proceso de atención con el fin de generar la reflexión que lleve a los participantes a definir mejoras individuales en actitud y forma de trabajo que aseguren el éxito en el servicio a clientes.

Objetivo:
Aplicar las mejores prácticas, habilidades y técnicas así como promover el desarrollo de actitudes de servicio necesarias para proporcionar a los clientes y consumidores una atención de calidad que garantice su satisfacción y exceda sus expectativas

Incluye:

  • Conocer los conceptos, elementos y caracteristicas claves de la calidad en el servicio.
  • Crear estrategias y estructuras organizacionales centradas en el cliente
  • Identificar y anticiparse a las necesidades y expectativas de los clientes
  • Como mantener una actitud y comportamiento adecuado para agradar a los clientes
  • Estrategias de comunicación y relaciones humanas
  • Valorar a los clientes practicando hábitos de cortesía
  • Establecer un buen sistema para el manejo de quejas y reclamaciones

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